El 'Rey de Copas' ganó la ´Copa de Todos'

El capitán de Nacional, Macnelly Torres, levanta el trofeo de campeón.
Fuente: EFE
Autor: Diego Yepes García
Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Postobón y aseguró una plaza en la Copa Bridgestone Sudamericana del 2013 tras derrotar como local por 2-0 al Deportivo Pasto, que perdió su segunda final consecutiva.
Tras un juego de ida en el que el equipo ‘Verdolaga’ no pudo plasmar su superioridad en el marcador, el partido de vuelta presentaba el reto de vulnerar la portería del club ‘Volcánico’.

En el primer tiempo, el equipo antioqueño dominó la pelota y las oportunidades de gol, exigiendo en varias oportunidades al portero Alexis Márquez, quien remplazó al lesionado José Cuadrado. Nacional era superior, pero no lo reflejó en el marcador al cabo de la primera mitad

Pero en el segundo tiempo, Nacional logró se más profundo y generar opciones claras, ya que los intentos del primer tiempo habían sido principalmente de media distancia.

Tras una gran jugada personal de Macnelly Torres por la izquierda y un pase de la muerte, Fernando Uribe le dio un pase a la red para abrir el marcador en el minuto 58.

Veinte minutos después, Juan David Valencia, aprovechó un veloz contragolpe para recibir un pase de Avilés Hurtado, la figura de la cancha, y definir de zurda con un remate bajo al primer palo para sentenciar el compromiso.

Con esta conquista, Nacional sumó el decimoctavo título en su historia, y el segundo en este semestre tras haber obtenido la primera edición de la Superliga Postobón.

Ahora, ambos equipos ponen su mirada en la Liga Postobón. Atlético Nacional ya se clasificó a los cuadrangulares, mientras que Deportivo Pasto recibirá el domingo al Cúcuta Deportivo con la necesidad de ganar para estar en la fiesta de fin de año.

Etiquetas

Copa Postobon

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos

<