Nada es eterno, ni siquiera en el fútbol

Autor: Juan Felipe Cadavid @JFCadavid
Hay ciclos, eras, temporadas, en las que todo huele y sabe a lo mismo, nada cambia. Para algunos rico!!! Claro, aquellos que son hinchas disfrutan de las largas rachas de títulos, no así los seguidores de los rivales y tampoco los desprevenidos aficionados al fútbol que no amarran su corazón a una divisa en especial.
En España los hinchas ‘Culé’ y quienes nos sentimos más que atraídos por la filosofía del ‘Pep Team’ lamentamos el fin de la hilera triunfal blaugrana. Después de tres años, la diosa Cibeles pudo disfrutar de la alegría de la fanaticada ‘Merengue’ que por fin celebró La Liga número 32.

Costó mucho, tanto en euros como en esfuerzo, pero valió la pena, pues no sólo cortó la hegemonía del Barça, también se convirtió en equipo récord. El reto para Real Madrid está en volver a ganar la Champions y en por lo menos acercarse a la brillante era del equipo de Guardiola que ganó 13 de los 18 torneos que disputó.

En Italia, desde las cenizas resurgió un ‘Vieja Señora’, para que se entienda una "Vecchia Signora" que pasó momentos amargos, acaso vergonzosos con un descenso, pero que sirvió para la reingeniería. Nueve años pasaron para que el campeón del Calcio no saliera de Milano. Inter y Milán se fueron turnando la corona italiana, eso sí, con excepción de la temporada 04-05, donde el título quedó desierto.

En casa de los inventores del fútbol no hay sentencia aún, pero está cerca. Todo quedó entre los Manchester, ventaja para el City, que en el clásico alcanzó y por goles pasó al United. Queda una fecha, todo en manos del City que ganando en casa ante el Queens Park Rangers, puesto 15 de la Premier League, da la vuelta olímpica después de 44 años. Sería el tercer título de los ciudadanos, pero primero hay que jugar.

Todo termina, hasta en el fútbol, por eso es tan hermoso este deporte que le da la oportunidad a todos de ganar.

Etiquetas

Columnistas

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos

<